IKEA Place está revolucionando el comercio minorista a través de la realidad aumentada

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La Realidad Aumentada puede parecer como si fuera todo diversión y juegos, pero la nueva aplicación AR de IKEA, IKEA Place, está demostrando que esta tecnología también tiene aplicaciones comerciales prácticas.

IKEA Place se lanzó en septiembre de 2017 con el lanzamiento de iOS 11. La aplicación fue desarrollada en ARKit de Apple, un marco que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de realidad aumentada para iPhone y iPad. ARKit desempeñará un papel fundamental en el inicio de la era de la AR mediante la introducción de la tecnología a millones de usuarios de iOS. Aunque muchas de las principales aplicaciones de ARKit que se han descargado hasta ahora son juegos , IKEA Place, que existe para hacer que las compras con la marca sean más fáciles y más infalibles que nunca, también es popular entre los usuarios.

Con IKEA Place, los usuarios pueden ver cómo se verán los productos IKEA en sus casas antes de que realmente se tomen la molestia de comprar y ensamblar los productos. La aplicación es fácil de usar: simplemente elija entre más de 2,000 productos IKEA y sostenga su dispositivo para ver cómo se verá el producto en el espacio. Las imágenes se representan en 3D y, según IKEA, se escalan al espacio con un 98% de precisión, por lo que los usuarios pueden sentirse seguros al usar la aplicación para determinar si un producto cabe dentro de las dimensiones de un espacio determinado. Las texturas de los productos también son visibles y responden a las condiciones de luz y sombra dentro de un espacio.

Las aplicaciones de AR que reciben la mayor atención suelen ser las diseñadas principalmente para el valor de entretenimiento. Piensa en Pokemon Go, Snapchat Lenses y otros juegos de AR que despiertan el interés entreteniendo a los usuarios. Pero a pesar de que la aplicación de tecnología AR de IKEA puede parecer relativamente mundana a primera vista, en realidad es una herramienta de consumo sofisticada y genuinamente útil que tiene implicaciones importantes para el futuro del comercio minorista. La aplicación IKEA Place demuestra 3 beneficios clave disponibles para los minoristas que invierten en el desarrollo de experiencias de RA para sus consumidores.

1 - AR ayuda a cerrar la brecha omnicanal

En la actualidad, prácticamente todas las empresas buscan maneras de hacer que su enfoque de marketing sea más omnicanal. Unificar la experiencia del consumidor a través de canales digitales y tradicionales, y encontrar formas de vincular el uno con el otro, es un desafío importante. Las aplicaciones de realidad aumentada son parte de la solución.

En el caso de IKEA Place, AR coloca los productos de la marca en el hogar del consumidor. Es una combinación del mundo digital y el real, y hace que IKEA sea increíblemente relevante en los dispositivos móviles. La aplicación móvil dirige a los usuarios a las tiendas físicas IKEA y al sitio web donde se pueden comprar muchos productos en línea.

2 - AR puede mejorar la experiencia en la tienda

Ir de compras en IKEA es notoriamente estresante, tanto que la gente a menudo bromea diciendo que ir de compras en IKEA puede hacer o deshacer la relación. La razón por la cual la experiencia puede ser tan tensa es que IKEA tiene un gran inventario de productos, y saber cuáles se verán y se adaptarán mejor en un espacio es un desafío para los compradores. Llevar un producto a casa si no está seguro de que se verá bien es un riesgo porque devolver un sofá o un armazón de cama es una tarea que pocas personas disfrutan. Sin mencionar que comprar un mueble con el que tendrás que vivir en los próximos años es en realidad un esfuerzo bastante importante para la mayoría de los compradores.

IKEA Place mejora la experiencia en la tienda al ayudar a los usuarios a reducir sus listas de compras desde la comodidad y la comodidad de su propio hogar. Los usuarios pueden ir a la tienda armados con una lista de opciones de productos que saben que encajarán en sus hogares, por lo que la decisión final es una cuestión de elegir entre un puñado de opciones examinadas, a diferencia de cientos de opciones no probadas. IKEA Place puede ayudar a los usuarios a entrar y salir de la tienda de forma más rápida y con mayores niveles de satisfacción con la experiencia de compra.

3 - AR aumenta las ventas de comercio electrónico

Comprar muebles y decoración del hogar en línea es, en muchos sentidos, mucho más riesgoso para los consumidores que comprar casi cualquier otro producto. En primer lugar, los productos suelen ser grandes y el envío es muy poco frecuente, lo que significa que los clientes pueden pagar tarifas de envío elevadas por productos que ni siquiera están seguros de que se vean bien en sus hogares. El tamaño y el color pueden ser particularmente difíciles de evaluar al comprar en línea, y estos son los dos atributos más importantes de una compra de muebles.

AR puede ayudar a impulsar el comercio electrónico al derribar las barreras de compra. Responde a las preguntas de los clientes sobre cómo se verían las cosas en la vida real, reduciendo las incertidumbres y haciéndolas más propensas a completar una compra. Es especialmente útil para artículos costosos que cuestan mucho enviar y pueden ser difíciles de devolver.

¿A dónde se dirige AR?

La realidad aumentada tiene muchas aplicaciones potenciales en el sector minorista. Ya está siendo utilizado por minoristas de belleza como Sephora y L'Oreal para permitir a los usuarios ver cómo se verán los diferentes productos. Se puede usar para crear salas de adaptación virtuales, donde los usuarios pueden ver cómo se verán la ropa y los accesorios antes de realizar un pedido en línea. Incluso es relevante en la tienda, donde puede demostrar casos de uso para productos empaquetados.

Los minoristas que buscan proporcionar valor a los consumidores sería prudente seguir los pasos de IKEA. AR es más accesible que nunca, y a medida que los consumidores se acostumbran a verlo integrado en las aplicaciones que usan, podemos esperar que la demanda de la tecnología crezca.