Google+ profundiza en las marcas con Analytics y Adwords

 

adwords web campaigns

Usar Google+ en este punto es como llegar temprano a una fiesta solo y la barra no está preparada. Se ve toda la planificación preparación que se ha realizado para hacer que el lugar sea increíble, pero sin que otros lo disfruten con toda la experiencia, se siente un poco vacío.

Por supuesto, esto debería cambiar pronto. Si bien Google ciertamente espera agitar el espacio de las redes sociales con Google+, aún no se ha visto cómo afectará el espacio de comercialización. Y ahora tenemos que decir que Google les está pidiendo a las marcas que esperen para crear perfiles en la red.

Esto se debe a que el gigante de las búsquedas tiene algo especial en mente, y actualmente está trabajando en una experiencia de Google+ para empresas que incluye una funcionalidad profunda de Analytics y la capacidad de conectarse a productos como AdWords .

La forma en que los usuarios se comunican entre sí es obviamente diferente de cómo se comunican con las marcas, y Google espera que puedan satisfacer ambos campos con diferentes versiones del producto.

Los ingenieros de Google planean crear una experiencia comercial que supere con creces el perfil del consumidor en términos de su utilidad en la creación de marca, de acuerdo con el gerente de productos de Google+.

"Solo te pedimos paciencia mientras lo construimos. Mientras tanto, estamos desalentando a las empresas a usar perfiles regulares para conectarse con usuarios de Google+ ". Nuestro equipo de políticas trabajará activamente con los propietarios del perfil para cerrar los perfiles que no son de usuarios ".

Si bien no debería sorprender a nadie que Google esté optimizando Google+ para las empresas, es un poco extraño que inicialmente la red no fuera óptima para las marcas. Después de todo, ¿no son las redes sociales el imán que atrae a los consumidores y las marcas medianas están aumentando rápidamente los presupuestos?

El Gerente de producto admite que Google tuvo un comienzo incómodo cuando Google+ le preguntó a su socio de marca Ford por su género (una broma, creo). Sin embargo, a pesar de esta falta de preparación, Google tendrá algunas ventajas serias en el mundo real sobre sus rivales, incluida la capacidad de integrar muchas de sus exitosas plataformas de búsqueda y análisis.

Tendremos que esperar y ver qué tipo de lecciones ha aprendido Google de sus pasadas incursiones en el espacio de las redes sociales. En los próximos meses, la compañía realizará un pequeño experimento con algunos socios de marketing para comprender el efecto de incluir marcas en la experiencia de Google+.