Cómo optimizar su página de pago de comercio electrónico móvil

El comercio electrónico móvil ha recorrido un largo camino desde los días en que poca gente creía que los consumidores usarían sus teléfonos para realizar compras.

Cómo optimizar su página de pago de comercio electrónico móvil

Ahora sabemos que los consumidores no utilizan sus teléfonos para hacer compras y comprar. De hecho, datos recientes sugieren que hasta el 64% de los usuarios de Internet realizan compras a través de sus dispositivos móviles , frente a tan solo el 25% en 2012.

En caso de que el imperativo de diseñar experiencias de comercio electrónico optimizadas para móviles no fuera lo suficientemente claro antes, estas cifras son un claro ejemplo de optimización para dispositivos móviles. El proceso de pago es un componente crítico de la experiencia del comercio electrónico. Es donde las ventas se realizan o se abandonan, y la mayoría de las marcas se esfuerzan mucho para optimizar su proceso de pago en el escritorio. ¿Pero qué pasa con el pago y envío móvil?

Las necesidades y los comportamientos de los compradores móviles no son lo mismo que los compradores de computadoras de escritorio. Los compradores móviles a menudo están en camino, tratando de realizar una tarea, o incluso múltiples tareas, entre otras actividades. Eso significa que la velocidad es esencial. Están usando dedos y pulgares, que tienen márgenes de error más amplios que un trackpad o mouse. Es más arduo hacer clic en un nuevo campo o página en el móvil que en un teclado. El pago y envío móvil debe diseñarse teniendo en cuenta estos detalles. Aquí hay cinco características imprescindibles y elementos de diseño.

1. Cart Management

Los usuarios a menudo agregan productos a su carrito como una forma de guardarlos para más adelante. Una vez que llegan al carrito, es posible que se den cuenta de que el tamaño de su compra es un poco más grande de lo que esperaban, y el impacto resultante puede hacer que abandonen la compra por completo.

Una forma de evitar perder toda la venta es permitir a los usuarios editar fácilmente los artículos en su carrito directamente desde la página del carrito. La posibilidad de eliminar un elemento debe ser un hecho, pero para productos que vienen en diferentes tamaños y colores, también puede permitir a los usuarios actualizar rápidamente su carrito de acuerdo con esos criterios.

2. Indicador de progreso

Un indicador de progreso es una señal psicológica para el usuario, asegurándole que el proceso de pago es una cuestión de tres o cuatro pasos simples. Los usuarios, especialmente los usuarios móviles apresurados, quieren saber cuánto tiempo llevará una tarea, y los indicadores de progreso son una demostración visual de cuántos pasos hay de principio a fin. 

Los indicadores de progreso también son útiles porque ayudan a orientar a los usuarios en el proceso de pago. Cada paso del proceso puede etiquetarse como "envío y facturación", "pago", "revisión", etc., para que los usuarios sepan qué sucederá a continuación y los guíe lógicamente a través del proceso.

3. Campos optimizados

Ingresar información en un campo de texto es mucho más difícil en un dispositivo móvil que en un escritorio. Los campos en sí mismos suelen ser pequeños, y el espacio de la pantalla es aún más limitado cuando el teclado está abierto, lo que puede hacer que la navegación entre los campos desoriente.

Como intenta hacer que el usuario avance en el proceso lo más rápido posible, es aconsejable limitar la cantidad de campos de entrada necesarios para el proceso de pago. Solo solicite la información que es absolutamente esencial para completar un pedido. Para los campos que hacen necesitan ser incluidos, hay algunas maneras de optimizar el proceso de entrada de información:

Tamaño  Haga campos de entrada lo suficientemente grandes como para que los pulgares puedan seleccionarse cómodamente. Extienda los campos por el ancho de la pantalla para que el campo se pueda seleccionar fácilmente desde el lado izquierdo o derecho de la pantalla.

Teclado  Asegúrese de que el teclado correcto esté levantado cuando el usuario aterrice en el campo. El número de teléfono y el código postal, por ejemplo, requieren el teclado numérico.

Auto-corrección  Desactive autocorregir para los campos que es probable que tengan deletreos que no son reconocibles, como el nombre y la dirección.

Agrupamiento Cuando sea posible, agrupe los campos para que los usuarios no se vean obligados a hacer clic en más campos de los necesarios. El nombre y apellido, por ejemplo, se pueden combinar en un solo campo.