Cinco métricas para optimizar sus campañas de Facebook

A través de las métricas de Facebook, puede sumergirse en los datos de su página y tomar decisiones sobre la reforma de sus campañas. Pero, ¿qué métricas debe prestar atención?

Facebook, la plataforma de medios sociales que aloja 2.01 mil millones de usuarios activos mensuales, es una plataforma que su marca necesita utilizar. Con los años esta plataforma se ha convertido en una forma crucial de construir negocios en línea; de hecho, más de 40 millones de pequeñas empresas tienen páginas activas para anunciarse digitalmente. Con el uso creciente de las métricas de Facebook, ahora es aún más fácil administrar adecuadamente la presencia digital de su negocio.

Todas las métricas de  Facebook se pueden acceder a través de su página de negocios dentro de la pestaña "información". Desde allí, puede sumergirse en los datos de su página ha guardado y ejecutar decisiones informadas sobre la reforma de su estrategia de marketing. Usted es capaz de ver cuando sus seguidores están en línea que le ayudará a saber qué hora y día es mejor para publicar, la demografía de su audiencia, su crecimiento seguidor y mucho más. Pero, ¿a qué métricas debe estar prestando mucha atención? 

COMPROMISO
 
Esta métrica mide el número de veces que un usuario tomó acción en tu publicación, ya sea que esté gustando, compartiendo, comentando o haciendo clic en un enlace. Esto indicará cómo se sienten los usuarios realmente sobre el contenido en el que está publicando. Si su página tiene 5.000 seguidores, pero todo lo que publicar es sólo obtener 5 gustos - estará claro que usted necesita para volver a la mesa de dibujo.

Esta métrica también juega un papel importante en el algoritmo de Facebook, que es lo que determina dónde aparecerán tus publicaciones en los usuarios de News Feed. Cuanto más se ocupe tu post, más probable es que surja en tu feed de seguidores.

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ALCANZAR

Esto le muestra el número de usuarios que vieron su publicación en Facebook y le permitirá analizar tanto el alcance orgánico como el pagado. Esta métrica es importante porque digamos que tiene 500.000 seguidores, pero sólo ha alcanzado el 1%, ahora sabrá que ha estado gastando dinero y tiempo centrándose en contenido que nadie está viendo.

Una vista detallada del alcance de sus páginas está disponible en una pestaña separada de la página de información.

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LE GUSTA Y SIGUE

Esta métrica le permite ver quién "le gusta" su página y los que optaron por hacer que sus publicaciones se muestren en su feed de noticias - "seguidores". Esta métrica se puede ver directamente en su página, pero una vista más detallada está disponible en la pestaña Información. La vista en profundidad le permitirá ver los gustos de su página en el tiempo, además del número de 'unlikes' y un desglose completo de los gustos pagos vs. orgánicos.

RETENCIÓN DE VIDEO

Las horas extras de su página debe crecer, esto es porque se ve como una "métrica de vanidad". Los gustos no representan necesariamente el éxito de sus esfuerzos de marketing en comparación con el compromiso y el alcance, pero si usted no está ganando gustos que está haciendo algo incorrecto. Esta es la razón por la que medir el crecimiento como / seguidor es tan importante porque idealmente, usted quiere retener a los que tiene y ganar nuevos, pero sin seguimiento se quedará en la oscuridad.

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Esta métrica se aplica a aquellas páginas que están perfeccionando la creciente popularidad de los videos de Facebook. A partir de enero de 2016, 100 millones dehoras de video fueron vistas en Facebook diariamente, por lo que está claro que esta forma de marketing digital se está disparando. Pero, publicar cualquier video antiguo no lo cortará; necesita asegurarse de que su contenido sea atractivo.

Si su video de 3 minutos sólo mantiene una audiencia a la marca de minutos, es evidente que el contenido debe optimizarse. "Retención de audiencia" se puede ver visitando los "detalles del post" de su video y seleccionando el "tiempo promedio de visualización del video".

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CTR (Porcentajes de clicks)

Dentro de los anuncios de Facebook, verá más de 100 métricas que se pueden medir, pero en realidad no va a pasar por todas estas métricas. Ahora, los objetivos de cada marca dictarán qué métrica es realmente importante para ellos, pero uno que es consistentemente imperativo es el CTR. Esto muestra el porcentaje de personas que ven su anuncio y hacen clic en él, si su CTR es bajo, lo que significa que los usuarios están viendo su anuncio pero no toman ninguna acción. El seguimiento de esta métrica le ayudará a determinar si su contenido es atractivo y también le permitirá tener una puntuación de relevancia del anuncio más alta.

Como se mencionó anteriormente, Facebook utiliza un algoritmo al posicionar las publicaciones en los usuarios News Feeds, por lo que si su anuncio está recibiendo impresiones, pero no hay clics, se supondrá que el público no está interesado. Tener un bajo CTR puede resultar en pagar más por cada clic, además de conducir a un mal rendimiento general.

CONCLUSIÓN

Facebook ofrece una plétora de métricas para analizar que puede conducir a la tarea desalentadora de decidir por dónde empezar en términos de análisis de datos. La utilización de estas 5 métricas le ayudará a comprender los conceptos básicos de las métricas de Facebook. Una vez que analizar sus métricas, se sugiere dirigirse a su estrategia de campaña de Facebook está luchando y desde allí, crear una estrategia reformada. Sin embargo, tenga en cuenta que el seguimiento de sus campañas no es una tarea única, debe realizar un seguimiento regular del rendimiento de su página para asegurarse de publicar contenido que atraerá a su audiencia y mantenerlos interesados.