Cómo un diseño eficaz del logotipo puede elevar su marca

Lea nuestro último post para aprender cómo un nuevo diseño de logotipo podría ayudar a potenciar su marca.

Cómo un diseño eficaz del logotipo puede elevar su marca

Logos y marcas: simplemente no se puede tener uno sin el otro. Un logotipo fuerte es fundamental para la marca fuerte, y no se puede tener una marca fuerte sin un logotipo fuerte. Pero antes de bucear más lejos en esta sociedad primordial, hay una pieza más del rompecabezas que necesita ser abordado: identidad de marca. Usted ve, cuando se trata de crear un negocio exitoso, su identidad es la base que mantiene todo junto.

Las marcas pueden ser pensadas como la imagen emocional e intelectual completa de una empresa. Las marcas abarcan los sentimientos que los consumidores aprenden a asociar con una empresa. Estos sentimientos físicos y emocionales son desencadenados por el nombre de la empresa, el logotipo y la identidad visual.

La identidad de una empresa abarca todos los aspectos visuales que contribuyen a la marca. Éstos incluyen esquemas de color, fuentes, productos, empaquetado, y lo más importante, logotipos.

Los logotipos son símbolos reconocibles y distintos, que identifican a una organización. Son las señales visuales, que pueden provocar las respuestas emocionales y físicas relacionadas con la marca. En esencia, los diseños de logotipo son la base de la marca de una empresa y una parte integral de la identidad visual. Algunos de los  mejores diseños de logotipo puede lanzar una marca en el estrellato mundial.

EJEMPLO DE STARBUCKS 

Tomemos, por ejemplo, la exitosa sirena de Starbucks . Originalmente seleccionada para las raíces de la compañía -el nombre de Starbuck proviene de Moby Dick y Seattle es una importante ciudad portuaria- el logotipo de la sirena infame ha evolucionado junto a la marca, que ahora es una potencia mundial con más de 20.000 tiendas en todo el mundo y un valor de mercado de 77.870 millones de dólares.

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(Imagen tomada del amor del diseño del logotipo .)

Con su esquema de rebranding más reciente, el equipo creativo de Starbucks ya no siente la necesidad de que el nombre de la empresa, o la palabra "café", sea parte de su logotipo. Para este negocio de mil millones de dólares, la sirena es suficiente.

"Ella no es una persona real, pero pensamos en ella como una. Ella es el símbolo más grande de nuestra marca, realmente, aparte de nuestros socios [empleados]. Ella es la cara de ella ", dice Steve Murray, director creativo de Starbucks, en el blog de la compañía .

Y con más de $ 21 mil millones en ventas para 2016, está claro que ella está trabajando.

DISEÑO WEB

La empresa Starbucks es un impresionante ejemplo de lo que un logotipo universalmente fuerte puede hacer para el éxito global de una marca. Pero recuerde, el logotipo es sólo una pieza de la identidad de una empresa. Con el fin de estacar una demanda en el mercado masivo de hoy en día, las empresas tienen que marca digital a sí mismos. Esto comienza incorporando logotipos en diseño web.

Estamos viviendo en una era de sobrecarga de información, una verdad fría que difícilmente cambiará en el futuro. Como resultado, la difusión rápida y clara de información es ahora crucial para el éxito de una marca en el mercado digital . La marca digital depende, por lo tanto, del uso de imágenes impactantes, imágenes que identifican, pero no explican; imágenes que permiten una vida de recuerdos y experiencias para inundar la mente en cuestión de milisegundos; imágenes que son interactivas y tienen la capacidad de llevar una marca a la vida en la pantalla. Los logotipos son estas imágenes.

La incorporación de logos en el diseño web se ha convertido así en una parte integral de la marca global. Logos bien ejecutados deben invocar un sentido de confianza y lealtad en la empresa, y los mejores diseños en todo el mundo son los que marcar en el presente. Tomemos, por ejemplo, Apple , Coca-cola y Microsoft . Estas marcas de la central eléctrica tienen una manija firme en diseño web integrado del logotipo. De hecho, la mayoría de las veces, los logotipos para estas empresas funcionan como el botón de inicio para el sitio. Así que esencialmente lo que tienen aquí son los mismos logotipos, que invocan sentimientos de confianza y seguridad en una empresa, ahora se utilizan para invocar funciones y sentimientos similares en la web.

APLICACIONES MÓVILES

Claramente, hemos demostrado que somos una sociedad digital. Pero también somos móviles. En 2016, el uso de Internet móvil en todo el mundo superó el uso de computadoras de escritorio por primera vez en la historia. Desde entonces, el uso de móviles ha continuado su ascenso

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(Imagen tomada de StatCounter independiente empresa de análisis .)

¿Pero qué está conduciendo el aumento dramático en uso móvil? Interactividad. A medida que el consumo de medios digitales sigue creciendo, aumentan las demandas y necesidades de los consumidores. Los consumidores quieren experiencias interactivas que los involucren y que los datos cobran vida en la pantalla.

Para resumir brevemente: los logos eficaces identifican marcas, pero no explican. El logotipo es simplemente la "cara táctil" -la señal visual- que desencadena memorias y experiencias relacionadas con la marca para el consumidor.

Bueno, es este elemento "toque de cara" que ha sido fundamental en la llegada de las aplicaciones móviles. Y los mejores diseños de aplicaciones son los que ponen las marcas a la vida en las pantallas de miles de millones de consumidores. De muchas maneras, las estrategias de marca global se han vuelto bastante simples: los logotipos son los bloques de construcción de una interfaz de usuario exitosa y la plataforma de lanzamiento para construir una marca digital exitosa.

CONCLUSIÓN

Entonces, ¿dónde nos deja exactamente todo esto? En resumen, somos una economía global en movimiento, y no hay indicios de desaceleración en el corto plazo. Sin plataformas efectivas de diseño de aplicaciones web y móviles , las empresas se pierden inevitablemente en un mar de competidores de potencia. A decir verdad, establecer una fuerte presencia en línea es fundamental para establecer su marca. Pero establecer una presencia en línea y construir una marca exitosa requiere, en primer lugar, una sólida base de identidad visual. ¿El primer paso en el establecimiento de esa identidad? - un diseño eficaz del logotipo.