¿Su empresa se debe asociar con los influyentes de las redes sociales?

Es más probable que las personas hagan una compra si sus amigos lo recomiendan. Eso es un hecho . 

Los científicos han ideado diferentes teorías para tratar de explicar este proceso de pensamiento pero, al final, todas llegan a la misma conclusión: las personas necesitan confiar en la compañía de la que están comprando.

Dado que la confianza es la base de la mayoría de las transacciones, las redes sociales han sido una bendición para las empresas. Los clientes satisfechos que mencionan su marca o hablan sobre su producto en línea son probablemente la mejor publicidad que podría obtener. Esto se debe a que cuando mencionan cosas positivas con respecto a su marca en su red, ponen un sello de aprobación en sus productos, lo que hace que otros clientes potenciales perciban que su negocio es confiable.

Claro, lo opuesto también es cierto, donde los clientes insatisfechos podrían dañar su reputación, pero centrémonos en lo positivo hoy, ¿o sí? Ahora, esta es la cuestión: simplemente sentarse y esperar que sus clientes promocionen sus productos en las redes sociales no es la mejor de las estrategias. Especialmente si usted es una empresa pequeña, cortar el ruido de todas las redes sociales puede ser un desafío difícil.

Entonces, ¿qué puedes hacer para llegar a tu audiencia y hacer crecer tu negocio? Ingrese influkecer marketing. En este artículo, presentaremos los pormenores del marketing de influencers y lo ayudaremos a decidir si adopta o no esta estrategia de marketing.


Resultados de la encuesta del apego emocional de los adolescentes a las estrellas de YouTube / Mainstream, Crédito de la foto: variety.com

¿Qué es un Influencer en las redes sociales?

Consideramos a un "influencer" a alguien que tiene la capacidad o los recursos para afectar o cambiar las decisiones de las personas. En marketing, los influencers son líderes pensados ​​que han demostrado su pericia, tienen un seguimiento masivo y pueden aprovechar su reputación para persuadir a su público a probar ciertos productos o elegir ciertos servicios. Un "influenciador de las redes sociales" es, obviamente, alguien que puede hacerlo a través de los canales de las redes sociales.

Hace años, tenías el respaldo de celebridades como la primera forma de marketing de influenciadores. Si Shaquille O'Neal, por ejemplo, recomendara una marca particular de gaseosa, entonces la compañía utilizaría su popularidad para llegar a un público más amplio y convencerlos de elegir sus productos en lugar de la competencia.

En 2017, las cosas han cambiado considerablemente. No tiene que buscar actores o atletas para respaldar sus productos. Las redes sociales han permitido que incluso aquellas personas que consideramos ser personas comunes se conviertan en celebridades en línea con una cantidad de seguidores impresionante. Variety informó que los Bloggers de YouTube fueron los influyentes más buscados en 2015 e incluso superaron a los músicos o actores famosos. Cuando Kylie Jenner se asoció con Fashion Nova, un simple post de Instagram reunió más de dos millones de Me gusta. Eso significa que al menos dos millones de personas están expuestas al producto de la marca, cortesía de los impresionantes seguidores en línea de Jenner.

¿Qué pueden hacer los influencers de las redes sociales por usted?

Incluso las pequeñas empresas pueden beneficiarse de la ayuda de un influyente de las redes sociales. No asuma que solo necesita el respaldo de alguien con la popularidad de Jenner. Un influencer local puede ser tan bueno para generar un aumento en las ventas. De hecho, según un informe, las compañías que usan esta estrategia generan un ROI 11 veces mayor que aquellas que se enfocan únicamente en la publicidad tradicional.

La clave es buscar a alguien que tenga un seguimiento en línea notable y una buena tasa de interacción. Es fácil encontrar personas con más de 1,000 seguidores en Instagram, pero si solo tienen un promedio de 20 Me gusta por publicación, no serán efectivos como influyentes en las redes sociales.

Según Markerly, el punto dulce es influenciador en el rango de 10k-100k seguidores, Crédito de la foto: markerly.com

Una vez que encuentre a la persona adecuada, aquí hay algunas cosas que puede hacer:

Crédito de la foto: Instagram

Use sus canales para aumentar su base de clientes

Es un proceso bastante simple: si tienen muchos seguidores e interacciones en las redes sociales, puede aprovechar su popularidad para su beneficio.

Póngase en contacto con influencers en su nicho y trate de construir una relación con ellos primero. Es más probable que te ayuden a promocionar tu marca si eres una persona conocida. Comenta en sus publicaciones, comparte sus artículos, menciónalos en redadas de expertos, etc. Luego, cuando sea el momento adecuado, pídales que mencionen su marca en sus redes sociales y anime a su audiencia a probar sus productos.

Tenga en cuenta que el influencer y su tono de voz deben ser relevantes para su negocio y audiencia. Por ejemplo, si es una empresa de diseño web, busque influenciadores relevantes para su nicho, ya que sus audiencias ya están interesadas en los mejores diseños .

Aumente su propia presencia social

Además de atraer nuevos clientes, las personas influyentes en las redes sociales también pueden ayudarlo a aumentar su visibilidad en línea. Por ejemplo, podría entrevistar a un líder de pensamiento en su nicho de mercado y compartir el contenido en sus canales sociales. Esta táctica aumentará la credibilidad de su marca y atraerá nuevas personas a sus redes sociales.

Cree una serie de publicaciones, incluidos videos, imágenes u otro contenido, y publíquelas regularmente durante un período más largo. Es una forma efectiva de mantener a la gente comprometida y hacer crecer su número de seguidores en las redes sociales.

Crédito de la foto: Instagram

No lo hagas demasiado obvio

Si desea que las personas influyentes en las redes sociales tengan un efecto real en las acciones de sus prospectos, entonces sus respaldos deben parecer naturales. Las frases clásicas de "compre esto ahora" o los atributos exagerados como "increíble" o "lo mejor que he tenido" son poco sinceras, y la gente podría dejarse llevar por ellas.

En su lugar, piense en influyentes de las redes sociales como actores en una película, y conviértelos en el personaje central. Si adapta sus intenciones publicitarias a una historia, a su endorser le será más fácil vendérsela a sus seguidores. Por ejemplo, supongamos que tiene un refugio para animales y desea aumentar el número de adopciones. En lugar de hacer que su influencia en las redes sociales les diga a las personas que adopten desde su refugio, cree una historia que pueda identificarse y anime a las personas a adoptar en lugar de comprar, y pida a su influencia que mencione su refugio como una buena opción.

A ti 

Al igual que con cualquier enfoque de marketing, asociarse con un influencer en las redes sociales es un componente crucial de una estrategia efectiva a largo plazo. Como ya aprendió, es una de las mejores maneras de aumentar su visibilidad y establecer una conexión con un público completamente nuevo. Algunos incluso podrían llamarla la mejor estrategia de medios sociales disponible en este momento.